miércoles, 22 de junio de 2011

Slow Fashion- Eco- Slow (Concepto de tendencia)

El concepto básico de Slow Fashion, aspira a desacelerar el proceso de producción y consumo para  reducir la cantidad de ropa que termina en los vertederos a ritmos extremadamente acelerados. Y no sólo quiere alargar el ciclo de vida de cada prenda: también quiere mejorar la calidad de vida de todos los que trabajan en cualquier punto de la cadena de producción.
Slow Fashion ofrece una cantidad de maneras diferentes de crear moda, promoviendo la diversidad cultural, la profundidad de las relaciones entre personas y sobre todo prefiriendo la calidad en lugar de la cantidad. En Slow Fashion la cadena de producción de pronto se hace visible, el consumidor entra a hacer parte de esta y contribuye en la co-creación de la prenda interactuando con el estilista, volviendo a aprender las artes manuales que se estan perdiendo rápidamente en nuestra sociedad, reconociendo su responsabilidad social y tomando por fin decisiones que no afectan negativamente ni a la tierra ni a las personas.
En fin, Slow Fashion quiere dar valor al trabajo de todos y reconocer el verdadero valor de los recursos naturales que con nuestro ritmo y estilo de vida estamos rápidamente agotando.
Eco Slow rescata el modo de trabajo del slow fashion y promueve toda técnica de reciclaje para crear un objeto sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario